Espuelas afiladas y canto afinado. Sí, así llegaron los gallos del Platense a Santa Ana para quedarse con el juego de ida por 0-1 y añuedarse de la serie de cuartos por el momento.
Los viroleños supieron dañar en el momento idóneo con gol de Rafael Burgos, al 45. Así, para la vuelta, que se juega este domingo en Zacatecoluca, Platense solo necesitará de un empate para decir presente en la semifinal.
Ahora en el caso de FAS solo sirve ganar por diferencia de dos goles para poder acceder a la otra ronda de competencia. FAS lo intentó sobre el final, sobre todo con Collazos, pero el gol no llegó.
FAS no tenía argumentos en ataque, para hacerle daño a Platense. Ni Wilma Torres ni Guillermo Stradella eran capaces de llevar el balón al área rival para dejar cómodo al colombiano Bladimir Díaz frente al arco de Manuel González.
A eso hay que sumar que Platense sabía cómo desesperar a los tigrillos. Lo hacía con Gilberto Baires, quien se juntaba bien con Andrés Hernández. Así, al 24, Gilberto Baires probó a puerta, pero el cancerbero de FAS, Jonathan Valle, estaba atento.
Pero FAS también tuvo opción clara al 32 con Bryan Landaverde, quien se apresuró en la definición y la dejó fácil para el golero González.
Luego al 35, Víctor Landazury recibió un balón al espacio, pero no pudo definir ante la salida de López.

Pero al 45, Rafael Burgos no iba a perdonar a FAS y peinó un balón un balón en un tiro de esquina para el 0-1. Fue un golpe de autoridad para los gallos, quienes habían sido más en cancha en los primer tiempo.
Pero en la segunda parte, FAS, tras un jalón de orejas, tuvo propuesta diferente, es decir, tuvo la profundidad que el faltó en la primera parte. En adelante, la zaga de los gallos iba a tener que ser más diligente, después de haber retrocedido unos metros.
Platense parecía tranquilo con el gol de Burgos y se iba a dedicar a cuidarlo. Pero bajo el riesgo de que FAS emparejara en cualquier momento.
Pero la pólvora de FAS estaba mojada y no alcanzó para, siquiera, para el empate. Platense cantó claro en Santa Ana y tiene ahora a su favor la serie de cuartos de final.