Aunque en las gradas faltó colorido y más jolgorio, con la conquista de la Copa Morena, el FAS contribuyó con su granito de arena en los festejos patronales que la ciudad y la feligresía le rinde a Nuestra Señora de Santa y cuyo día cumbre es el 26 de julio.
El conjunto tigrillo se hizo del cetro tras imponerse a Isidro Metapán que fue invitado a la fiesta para que todo quedara en familia con el derbi de Santa Ana, que torneo a torneo se disputa desde el certamen criollo. En esta ocasión con la Copa Morena le añadieron un partido más a los que se vienen del Apertura 2023.
El encuentro de anoche disputado sobre el césped del Óscar Quiteño no tuvo su mayor explensor ni en las gradas ni en la cancha, donde el duelo pasó más por la zona ancha y menos por donde se cocinan los goles, de ahí que en el primer tiempo los hinchas que llegaron se quedaron con el deseo de afinar las gargantas.
En el complemento el partido también transcurría sin mayores incidencias hasta que apareció Colorado Murray para elevarse entre los defensas y abrir la lata de cabeza tras concretar un centro desde la derecha para el 1-0 que finalmente terminó dando la Copa al anfitrión.
Esta es la segunda edición de la Copa Morena el año pasado FAS disputó ante Alianza y fueron los albos los que se la trajeron a la capital. Este torneo también sirve de preparación a los tigrillos de cara al Apertura 2023 y la Copa Centroamericana de Concacaf.