El Águila debutó con pie izquierdo en su gira por Virginia, Estados Unidos, en la que tendrá dos amistosos más para vengar la derrota de 1-3 sufrida la noche del miércoles ante el Olimpia de Honduras, su sparring en territorio norteño antes de debutar en la liga doméstica y la Copa Centroamericana de Concacaf.
El conjunto naranja, que ha llevado prácticamente todo su plantel, puso la carne en el asador sobre el césped del River City Sportsplex, de Richmond, pero no le alcanzó para hacerle frente a la escuadra catracha que aprovechó la parte de complemento para sellar la victoria.
El equipo del técnico Ernesto Corti alineó de entrada a piezas clave como Darwin Cerén, Gerson Mayén, Rafael García o Duvier Riascos que es el principal refuerzo que los migueleños tendrán en el frente de ataque para esta temporada, e incluso abrieron primero el marcador con tanto de su capitán (Mayén) a los 13 minutos, pero la ventaja no les alcanzó ni para cerrar el primer acto.
Se corría el 22′, cuando Yustin Arboleda, de penalti, decretó el 1-1 con que se fue el duelo a la pausa, y en el retorno a las acciones el mismo ariete en el 46″, volvió a inflar la red para el 1-2 y comenzar a confeccionar el triunfo.
Más tarde, 57′, Edwin Solano cosechó el 1-3, para los leones que ya saciados y con el Águila cazado se bastaron con el resultado; Corti, por su parte, después de ver a su con la portería perforada, movió su ajedrez y probó piezas entre estos recién llegados y juveniles.
Mañana el conjuro naranja y negro volverá a enfrentar al Olimpia en Virginia Beach y cerrará su gira ante el mismo rival el 30 de julio en Manassas, por lo que tiene la chance de mostrar un rostro diferente y congraciarse con los hinchas emplumados de Virfinia y ciudades aledañas. FAS y Alianza también utilizaron suelo estadounidense para ajustar y pulir piezas la semana anterior.