El FAS encontró tierra fértil en San Miguel, los tigrillos que venían de dos derrotas al hilo (0-2 ante Alianza y 1-0 con Metapán), pusieron grilletes y cadenas sobre el Dragón que con un 0-2 en contra no le quedó ni chance de escupir fuego.
Los asociados allanaron el camino a la victoria desde muy temprano. Antes del cuarto de hora el colombiano Camilo Salazar activó las gargantas de los tigrillos con el 0-1, y después en el 20’ Ibsen Castro volvió a perforar la cueva del Dragón para el 0-2.
Picado, el cuadro mitológico intentó reaccionar, pero todo se quedó en intenciones ya que FAS supo aguantar y neutralizar al rival hasta llegar a la pausa con el marcador favorable.
A la vuelta de las duchas el encuentro se tornó parejo y generó un par de llegadas claras el cuadro anfitrión, pero sin la suerte para ver a puerta. Tuvo una ocasión clara John Montaño, pero su remate se marchó sobre el travesaño.
El triunfo permite a los occidentales subir de la séptima a la quinta posición, mientras que los migueleños, con 14 puntos, bajaron a la sexta casilla.