Gerber Chávez llegó exiliado desde Águila a Metapán. Trabajó la pretemporada de lleno, pero hasta este momento no ha conseguido regularidad en la titularidad. Pero este domingo le alcanzó con los minutos que le dio el timonel español Juan Cortés, para marcar el tanto del triunfo de los caleros, por 0-1 ante FAS.
Chávez amargó a FAS en el estadio Óscar Quiteño. Con su gol le propinó la segunda derrota al hilo en esta fase de zonas y, de paso, lo hizo caer en déficit ante su afición. Los tigrillos seguirán en penúltimo lugar en la tabla con tres puntos. En cambio, Metapán se va al primer lugar con 10 puntos. Hasta ahora no pierde de la mano del timonel Cortés.
Solo un buen arranque
Dos minutos se habían jugado cuando Carlos Gullit Peña probó los reflejos de Óscar Pleitez, quien tuvo que estirarse para responder ante la prueba del azteca. La siguiente escena de peligro de los tigrillos tuvo que esperar diez minutos para rodearse. Guillermo Stradella mandó centro por derecha para que el colombiano Luis Perea peinara el balón, pero fue un toque débil, fácil para Pleitez.
FAS tomaba confianza en cancha para seguir yendo al arco calero. Pero hasta el primer cuarto de hora no había podido conseguir que Perea o Peña se quedaran en inmejorable posición ante el arco de Pleitez. El cronómetro siguió su curso y el de casa no podía descifrar la mejor ruta para hacer daño a Metapán. Ni Perea ni Luis Peralta podían convertir, debido a que no podían hilvanar con la zona media.
FAS ya no llegaba al arco calero con la escala de peligro que tuvo en el arranque. Tenía la fortuna de que Metapán parecía cómodo con el empate. Se aproximaba el cierre de la primera primera parte. A los 42 minutos, Peña se quedó solo camino al arco de Pleitez, pero tardó en rematar y permitió que la zaga calera reaccionara para evitar el primer tanto del juego.
FAS presionó sobre lo último al rival de turno. Stradella se afincó bien por la banda derecha para juntarse con Peña, pero, de igual manera, los asociados seguían sin marcar diferencia en línea de definición. Le seguía siendo falta esa última puntada.
Muy tibio
Pero para el regreso, tras la pausa del medio tiempo, el equipo tigrillo tuvo un reinicio lleno de vértigo. A los 47 minutos, el cafetero Peralta, en jugada de fuerza, se metió hasta la cocina en el área de los calderos, pero el último toque no le alcanzó para definir. Tres minutos más tarde, Peralta ganó las espaldas a los zagueros rivales, pero no pudo definir ante la salida de Pleitez.
Metapán había retrocedido un poco más sus líneas de marca. Seguía resignado con el empate. Pero iba a tener que seguir defendiéndose con orden, como lo había hecho hasta ese momento. Pero a los 58 minutos, Jomal Williams estuvo cerca de arruinar todo el esfuerzo de los tigrillos. El caribeño burló el fuera dw lugar y se fue solo ante el arco de Kevin Carabantes, pero hizo una demás en la entrada del área, y le cedió el balón a Wálter Ayala, quien estuvo lento y permitió la reacción de la zaga de los locales.
FAS tuvo que reponerse pronto de ese susto y volvió a ir a la carga,pero desde el 62 lo hizo con piernas frescas,tras el ingreso de Kevin Reyes y Wilma Torres. Pero no le iba a alcanzar, porque al 82,Gerber Chávez, quien se reportó unos minutos antes a la cancha, hundió el balón en el arco de los tigrillos para el 0-1 definitivo.