Le robó el invicto a Alianza y también tumbó a FAS. El Jocoro demostró este sábado que le tiene la cola pateada al tigre. El cuadro fogonero, que ya les había pegado a los asociados en el Óscar Quiteño en la primera vuelta, aprovechó su parcela: el polideportivo Tierra de Fuego, para bajarle los humos a los occidentales y lo hizo con un inapelable 2-1.
Los tigrillos arrancaron el juego acechando la cabaña de los fogoneros, pero tempranito se vieron abajo en el marcador y en adelante debieron remar contra la corriente y los 32 grados centígrados de temperatura.
Se corrían apenas los primeros cinco minutos cuando Elvis Claro, que se había incorporado en ataque, se encontró con un centro, disparó y venció sin dificultades al meta Jonathan Valle. FAS intentó reaccionar de inmediato, pero no tuvo tiempo ya que justo al cuarto de hora Germán Águila, de penalti puso el 2-0 que permitió a los pupilos de Agustín Castillo irse a la pausa con ventaja.
En la última media hora de ese primer acto los santanecos merodearon el área de los anfitriones, pero no consiguieron poner en apuros a los centinelas locales, Jocoro por el contrario confeccionó un par de ocasiones más, pero fallaron en puntería y eso les impidió hacer un segundo tiempo de trámite.
En el arranque del complemento el ingreso de Dustin Corea refrescó el ataque tigrillo y Jocoro sacó el pie del acelerador por lo que se vio encimado. Bajo esa tónica Corea fue tumbado en el área y él se hizo justicia desde el manchón del penalti para el 2-1 en el 58′.
El tanto de los visitantes no dejó de inyectar nerviosismo en la hinchada local, pero al final todo terminó en eso: FAS dobló rodilla de nueva cuenta ante los fogoneros.