Fue una noche de fiesta en el estadio Quiteño, con la celebración por los 77 años de fundación del equipo santaneco, para el que se realizaron algunas actividades antes y en medio de este partido. Esto se completó con el triunfo de FAS 2-1 sobre Limeño, quien sigue siendo líder.
Un duelo explosivo, con buena dinámica, por el ímpetu que pusieron los dos equipos, en busca de la victoria.
No había un dominador en la primera parte, un Vaivén de ida y vuelta, en el que hizo la diferencia un error del portero Jimmy Cuéllar, fue aprovechado por Rudy Clavel, quien había ido a buscar un tiro libre y encontró un remate de media vuelta.
Momento de alegría para los santanecos y de frustración para los santarroseños, para quienes Cuéllar pedía disculpas.
Después, por lo intenso del duelo, tras una falta sobre el jugador cuchero, generó un trifulca, dónde hubo puñetazos y empujones, que dejó expulsados a Rudy Clavel y Marvin Ramos, por FAS y Limeño, respectivamente (21′).
Aunque los dos equipos perdían a un jugador cada uno, los tigrillos bajaron rendimiento y la visita tuvo mayor control de pelota. Fueron los que llegaron más, pero lo hicieron sin mayor trascendencia. Aún cuando en el segundo tiempo, tuvieron más presencia en ataque con las sustituciones.
Al final fue FAS quien terminó liquidando el partido, con el tanto de Jonathan Nolasco, a pase de Torres (75′).
Duro golpe para los cucheros, a quienes les alcanzó para descontar, con un penal de Yair Delgadillo (90+2′). Al final, el tiempo no alcanzó para más.