La comisión de arbitraje de la Concacaf designó al colegiado salvadoreño, Iván Barton pata la final de vuelta de Concacaf Liga de Campeones, entre León, de México y Los Ángeles FC, de la MLS, programado para este domingo, en el BMO estadio.
Para analizar el nombramiento de Barton, «Diario El Salvador» habló con el exárbitro FIFA mexicano Felipe Ranos Rizo.
«Iván es un árbitro exageradamente confiable, mundialista. Si la Concacaf decidió que él dirija ese partido es porque tiene plena confianza en que el partido va a salir bien. En la ida hubo muchas patadas, pero Iván debe manejar todo eso. Así que el arbitraje está granizado para la final de vuelta», externó el analista televisivo de arbitraje.
Por otra parte, Ramos fue crítico con la labor del réferi guatemalteco, Walter López, quien dirigió el juego de ida de la final de Concacaf Liga de Campeones a mitad de esta semana.
«Iván tiene mucha experiencia y sabe que tendrá que detener el juego brusco desde un inicio. El árbitro López tiene serios problemas para calificar las faltas y por eso intervino en VAR. Además, tiene problemas de peso y por eso quedaba lejos de las jugadas y técnicamente, su nivel es muy reducido», indicó Ramos Rizo, quien dirigió en el Mundial de Corea y Japón 2002.