El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador anunció que este viernes arribó a Puerto Caldera, Costa Rica, el Ferri Blue Wave Harmony, completando su primer viaje en apenas 16 horas.
Las autoridades informaron que en la llegada estuvieron presentes el embajador de El Salvador en Costa Rica, Óscar Toledo, la viceministra de Relaciones Bilaterales de Costa Rica, Lydia Peralta, el titular de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Francisco Lima Mena, entre otros funcionarios.
Este jueves 10 de agosto, el buque Blue Wave Harmony zarpó del puerto salvadoreño de La Unión hacia el costarricense Puerto Caldera, en una travesía de 360 millas náuticas, que se convierte en el primer viaje de carga del ferri entre las dos naciones.
Las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), informaron que, en este primer viaje, el buque llevó mercadería variada, principalmente productos perecederos, en una travesía de aproximadamente 18 horas hasta tocar puerto en Costa Rica.
Las autoridades aseguraron que el Gobierno del presidente Nayib Bukele tiene como prioridad potenciar el comercio en la región, y que la materialización del ferri significa un paso firme en este objetivo.