Jocoro y Santa Tecla están peleando la permanencia en la Primera División, en la recta final del torneo, tanto adentro como afuera de las canchas. Mientras en cada jornada los jugadores buscan resultados positivos, en las oficinas reúnen documentos para responder a ciertas situaciones jurídicas contra los equipos.
A última hora, el Tribunal de arbitraje de la Fesfut informó que aceptaron las demandas del entrenador Ramón Sánchez, contra el equipo periquito, y de Lester Blanco, contra los jocoreños. Ambos buscan que se les responda la parte contractual con el respectivo finiquito.
Aunque en cada caso el tribunal no profundiza los hechos de la demanda, informa que cada parte ha sido citado para un día especifico, con el fin de que en dichas audiencias «ambos lleguen a un arreglo conciliatorio que pueda evitar la prosecución del proceso».
En el caso de Sánchez ha sido convocado para el 7 de mayo, a las 7:30 p.m. Por su parte, Blanco ha sido citado para ese mismo día, pero para las 4:30 de la tarde.
«En el supuesto de que no se logre un avenimiento se procederá a la fijación de los hechos, con el objetivo de que las partes aporten las pruebas y presenten sus alegatos», señala la nota publicada por el tribunal.
«Si el demandante no compareciese ni hubiese causa que motive la suspensión de la audiencia, se tendrá por desistida su demanda y se enviará a archivo; salvo que el demandado alegaré interés legítimo en la prosecución del proceso. Si las partes no comparecieren a la audiencia, se pronunciará resolución declarando finalizado el proceso y se ordenará el correspondiente archivo».