Este miércoles, el Comité Regularizador de la Fesfut aprobó un acuerdo para fiscalizar cada primera vuelta de los torneos Apertura y Clausura, el cumplimiento de contratos con los jugadores de las tres ligas profesionales del fútbol salvadoreño.
Dicha fiscalización inicia a partir de la presente temporada, donde el Comité Regularizador seleccionará a equipos aleatoriamente para verificar el cumplimiento de contratos en cada categoría, serán dos equipos de la primera división, tres equipos de la segunda, y cuatro equipos de la tercera.
«El primer criterio para elegir al club será la denuncia de un jugador y de no haber denuncia se realizará por sorteo, indicó la Fesfut. La revisión será efectuada por el Comité de Licencias y la Dirección de Desarrollo», agregó.
«De no estar al día en los pagos, se otorgará un plazo de 5 días hábiles al club para que se ponga al día con sus obligaciones, caso contrario no se le programarán partidos y perderá los puntos», se informó.
Pero además, el documento indica según el artículo 90 del código disciplinario de la Fesfut que, los directivos que se encuentren inmersos en situaciones como las descritas, podrán ser sancionados con suspensión de por vida en la gestión o administración de clubes de cualquiera de las divisiones profesionales.