Esta delicia elaborada a base de grano de cacao es homenajeada este 13 de septiembre en todo el mundo, al igual que todos los años desde que en 1995 se estableció el Día Internacional del Chocolate.
El origen de este homenaje a uno de los dulces favoritos de la humanidad se traslada hasta 1995, cuando se estableció el Día Internacional del Chocolate, por el nacimiento de Roald Dahl, autor de la novela Charlie y la Fábrica de Chocolate, y también, por el natalicio de Milton Snavely Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, una de las empresas distribuidoras de chocolates más grandes del mundo.
Esta coincidencia ocasionó que Francia, ostentando la historia de «Charlie y la Fábrica de Chocolate» dentro de su catálogo literario, y Estados Unidos, con su famosa compañía de chocolates Hershey, se unificaran para asentar la celebración el 13 de septiembre de cada año.
Además de ser uno de los dulces favoritos de todo el mundo, y un ingrediente que acompaña a diferentes postres y platillos de la gastronomía internacional, también cuenta con beneficios para la salud.
¿Cuáles son los beneficios del chocolate para la salud?
Los nutricionistas afirman que el consumo de chocolate, que contiene entre un 60 % y 70 % de cacao podría contribuir a retardar el envejecimiento en las personas, además, ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL).
El chocolate también disminuye las enfermedades cardiovasculares, funciona como antidepresivo natural y antioxidante, también son una fuente importante de potasio, magnesio, zinc, fósforo y hierro.