La dirigencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol mantiene en firme la posibilidad de que la selección mayor realice un campamento de preparación en Estados Unidos a inicios de enero de 2022, con miras a los juegos eliminatorios contra Estados Unidos, el 27 de enero, Honduras [el 30 de enero] y ante Canadá [el 2 de febrero].
Pero en plática con «Diario El Salvador», el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, aseguró que para poder concretar el campamento de preparación de debe tener certeza de la sede a la que Estados Unidos llevará a El Salvador, para el choque del 27 de enero.
Por ahora, las opciones que contempla la US Soccer [Federación de Fútbol de Estados Unidos] para recibir a la Azul son Cincinnati y Ohio. Habrá que esperar si queda confirmado a inicios de diciembre próximo.
De acuerdo con Carrillo en la sede del campamento habrá un partido contra una selección europea, que aún no se puede develar, por el hecho de que US Soccer todavía no confirma la sede del compromiso ante El Salvador.
«Seguimos pendiente de que Estados Unidos confirme la sede donde nos va a recibir. Necesitamos que se defina eso, para que establezcamos nuestro campamento. La idea del campamento es que la selección se adapte al clima de la ciudad en la que vamos a enfrentar a Estados Unidos. Se menciona que puede ser Ohio, pero ellos hacen sus evaluaciones para ver qué es lo más conveniente. Ahí queremos enfrentar a una selección de Europa, la estamos buscando. Vamos a enfrentar a una Estados Unidos que tiene muchos jugadores que proceden de ligas europeas», aseguró el titular de la dirigencia federativa en plática con este medio.
Por otra parte, quedó confirmado que la selección de El Salvador cerrará el 2021 con los amistosos de este 4 de diciembre, contra Ecuador, en Houston, y siete días después ante Chile, en el Banc Of California, de Los Ángeles.