Luis Ángel Firpo ya piensa en el torneo Clausura 2024, tras ser eliminado en cuartos de final por el 11 Deportivo. Sin embargo, la planificación del nuevo certamen en cuanto a plantilla y pretemporada puede demorar, debido a que habrá cambios en la junta directiva.
Ricardo Palacios, quien asumió la presidencia en lugar de Juan Pablo Herrera desde esta campaña que finalizará el 21 de diciembre, envió una carta a su junta directiva donde anuncia su renuncia a su cargo, por lo que invita al vicepresidente, Eugenio Avilés a que asuma su puesto.
«Quiero externar que por situaciones familiares que requieren mi atención me obliga a interponer mi renuncia como presidente de manera definitiva a partir de este día», dice la carta fechada con 2 de diciembre del 2024.
Al mismo tiempo, Palacios señala en el escrito que puede seguir colaborando como directivo, pero hace el llamado para que se convoque a elecciones para elegir un nuevo presidente, quien tendría que asumir las cuentas del equipo, que por ahora, y según información que los mismos integrantes del plantel han expuesto, serían pocos los días los que se adeudan.
Luego, el nuevo presidente y su equipo de trabajo tendrán que definir si Gabriel Álvarez se mantendrá como entrenador principal, las altas y bajas para el Clausura 2024 y cuándo iniciará la pretemporada, la cual será corta, debido a que el siguiente torneo empezará la segunda semana de enero.
En el actual Apertura, los pamperos clasificaron en el tercer lugar a los cuartos de final, instancia donde el 11 Deportivo los venció con global de 3-2 (2-1 en la ida y 1-1 en la vuelta).