Si bien Luis Ángel Firpo aprovechó su condición de local y venció por 3-2 en el Estadio «Sergio Torres», de Usulután, al Platense, de Zacatecoluca, terminó de forma angustiosa tras la expulsión de Kevin Sagastizado. El triunfo para el conjunto firpense fue sufrido pero que justo, pues siempre fueron ellos quienes llevaron la iniciativa en el campo de fuego, tomando el control del balón, labor en la que Wilson Rugamas, Luis Canales, Cristian Cisneros y Wesley Da Silva, fueron claves.
Pese a que Firpo, perdió un penalti al minuto 7 por medio de Da Silva, los pupilos del «Toto» Gamarra no perdieron la confianza y siguieron con el mismo patrón de juego, imponiendo su dominio en el campo. Al minuto 34 Jomal Williams puso el 1-0 y al 45+1 Mario Alfaro amentó a 2-0.
El once viroleño no lograba contrarrestar al asedio constante de los locales y jugadores como Rafael Burgos en el frente de ataque lucieron solitarios ante el débil trabajo de la media cancha, donde Jonathan Palma, Marvin Aranda, Geovani Sigarán y Víctor Landazuri, estuvieron lejos de su mejor nivel.
En el reinicio de las acciones, Memo Rivera envió al campo al cafetero Camilo Delgado, en sustitución de Rafael Burgos, quien llegó con buena estrella, pues anotó los dos goles de su equipo (Min. 48 y 54). y puso contra la pared a Firpo, que ya antes había anotado el tercer gol por medio de Williams al Min.49.
El trabajo de los usulutecos se complicó aún más con la tarjeta roja que le mostraron a Leonel Sagastizado, por una entrada fuerte sobre un jugador rival.