Cobijado balo las alas del meta costarricense Darryl Parker, flamante fichaje anunciado este miércoles, el Firpo no solo quiere evitar el gol, sino también colocar su cimiento de partida para salir a la conquista del título y ahogar la pena moral del «fracaso» del Apertura 2021.
El espigado portero llega procedente del Cartaginés, estará con los usulutecos en calidad de préstamo durante un año y se presenta como una de las principales figuras para el nuevo proyecto que arma Firpo de cara al Clausura 2022.
Parker aparte de jugar con el Cartaginés, según reveló el presidente de Firpo, Juan Pablo Herrera, ha estado en las filas del Pérez Zeledón y del Saprissa, además de haber tenido pasos por la selección de su país en diferentes categorías.
Recientemente, Roberto «Toto» Gamarra, entrenador de los usulutecos, no dudó en señalar la portería con el «talón de Aquiles» en el torneo pasado y así lo reconoce también Herrera. «El portero tiene un papel importante en los resultados de un partido», dijo tras explicar que se hicieron análisis a profundidad y concluyeron que necesitan un portero con el nivel de Parker para evitar un fracaso igual al del año anterior. «No dudamos de su capacidad y el apoyo que nos va a dar», agregó.
En el torneo pasado, el Firpo pintaba para finalista, pero se quedó sorpresivamente en cuartos de final y esa herida está abierta. «Estoy claro que todos los equipos queremos llegar a las mejores posiciones del torneo, pero nosotros como Firpo tenemos esa obligación y esa responsabilidad con la afición y toda nuestra gente y ese es el objetivo principal de traer a nuestro portero costarricense con toda la hoja de vida que mencioné», celebró el dirigente taurino.
Parker en su turno al micrófono se mostró complacido de su llegada a los toros, su primer equipo a escala internacional, y se expresó disponible en aportar su grano de arena en los objetivos usulutecos.
«Vengo con toda la ilusión, con todo el entusiasmo, las ganar de enfrentar este nuevo reto que deportivamente me va ayudar a crecer», declaró. «Este reto lo voy a aceptar con una gran ilusión de salir campeón. Ya he salido campeón antes con el Deportivo Saprissa y esa experiencia quiero venirla a aportar a esta gran institución y crecer», añadió.