Firpo está intratable en el torneo Apertura 2024. Este domingo, en el estadio Correcaminos, se impuso 2-0 al Fuerte San Francisco y se consolida como líder indiscutible al llegar a los 35 puntos, cuatro más que sus más cercanos perseguidores, el Metapán y Cacahuatique, cada uno con 31 unidades.
Los pamperos llegaron decididos a resolver temprano el partido. Y se jugaba apenas el segundo minuto cuando Mauricio Cerritos se animó a rematar desde larga distancia y esa pelota terminó en el fondo de la red,, pero con la complicidad del portero William Torres, que se le escapó de las manos el balón.
Los comandos azules reaccionaron, no querían otra caída porque dejar ir los tres puntos los dejaba, prácticamente, sin opciones para clasificar a los cuartos de final.
Con la desventaja de un solo gol, el Fuerte salió al segundo tiempo en busca de recuperar terreno y hallar el empate. Sin embargo, los de Morazán se olvidaron de que en el plantel firpense está Gustavo Moura, goleador del torneo, quien les hizo daño cuando el cronómetro marcaba el minuto 65.
El brasileño selló la victoria taurina con el 2-0, que significó el cuarto triunfo al hilo y el quinto consecutivo sin perder.