La Fiscal de la Nación de Perú presentó este martes una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal en un documento entregado al Congreso, anunció el Ministerio Público.
«Formulo denuncia constitucional contra José Pedro Castillo Terrones, en su condición de presidente de la República, como presunto autor de los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal agravada por su condición de líder», señala la fiscal de la nación, Patricia Benavides, en un documento difundido en la cuenta Twitter de la institución.
El Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, manifestó «Hemos hallado indicios graves de la presunta existencia de una organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno con la finalidad de copar, controlar y direccionar procesos de contrataciones para obtener ganancias ilícitas».
De acuerdo a las investigaciones, la organización es liderada por el presidente de la República e integrada, entre otros, por los ex ministros Juan Silva, Geiner Alvarado y el ex gerente general de Petroperú, Hugo Chávez.
Los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión se habrían cometido en los casos denominados Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Puente Tarata), Petroperú y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, manifestó.
Por lo tanto, en redes sociales circula que el presidente de Perú reaccionó ante la persecución «Nunca hasta ahora ha habido la oportunidad de que un sindicato venga a manifestar lo que siente, apenas podía entrar un dirigente a hablar con un ministro. Y por eso le salen ronchas al otro lado, ¿Acaso ustedes piden liberación presupuestal, administrativa y económica en este Gobierno? Porque saben que las vamos a solucionar, hoy se quieren bajar al Gobierno»