El desbordamiento de los ríos a causa de las fuertes lluvias ocasionadas por el paso de la tormenta Julia han afectado a más de 80 familias en San Miguel que han sido evacuadas por las autoridades hacia albergues seguros.
El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, verificó las condiciones de los evacuados en el Centro de Gobierno Municipal en San Miguel, donde se ha habilitado un albergue seguro.
El alcalde Will Salgado también se encarga de coordinar junto con el ministro Bidegain para garantizar el bienestar de las familias salvadoreñas que se encuentran evacuadas en los albergues ubicados en el departamento.
Protección Civil se ha encargado de brindar alimentación y vestimenta a las personas afectadas por los desbordamientos de ríos.
La Fuerza Armada y el cuerpo de Bomberos también trabajaron de manera articulada con Protección Civil para evacuar a las familias que residían en las comunidades que quedaron aisladas por las inundaciones.