Este día, el Equipo Táctico Operativo en conjunto con diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, realizan un operativo de rescate de habitantes afectados por el desbordamiento del río Grande, en San Miguel.
Elementos de la Fuerza Armada también participaron en las labores de rescate para las comunidades que han sido aisladas debido a las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río a causa de las lluvias torrenciales ocasionadas por la tormenta Julia.
En otro punto de San Miguel, el cuerpo de Bomberos desplegó un equipo en el caserío Santa Fidelia, cantón La Canoa, para rescatar a las personas atrapadas.
«Como Gobierno del presidente Nayib Bukele hemos estado trabajando 24/7 de manera articulada con las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil en esta emergencia nacional, con el fin de salvaguardar la vida de la población», indicó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, con respecto a las labores realizadas por las autoridades en el periodo de emergencia nacional ante la amenaza de la tormenta Julia.