La Dirección del Tejido Social presentó ayer los resultados de la Encuesta de Monitoreo del Impacto de los 11 Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en comunidades priorizadas en la Fase II del Plan Control Territorial en el CUBO Zacamil.
La encuesta fue realizada con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El director del Tejido Social, Carlos Marroquín, destacó que el 97 % de los jóvenes y adultos se sienten seguros en estos espacios. Mientras que el 96 % de los adolescentes entre 12 y 17 años perciben los CUBO como lugares seguros.
Los centros se han convertido en un espacio de convivencia ciudadana, así como un lugar en donde niños, jóvenes y adultos mayores encuentran actividades culturales, de esparcimiento y de formación.
«Esta encuesta nos ha dado resultados impresionantes, porque es mucho más de lo que nosotros esperábamos, pero estamos seguros que lo que se hace es validar el tema de seguridad que el presidente ha liderado y que está funcionando», dijo Marroquín.