La Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado, al menos, 12 personas que protagonizaron actos de violencia contra familiares, vecinos y amigos; algunos casos ocurrieron cuando víctima y agresor departían. Las autoridades han señalado que no permitirán hechos sangrientos de cualquier tipo.
Uno de estos casos fue protagonizado por una joven de 17 años, quien agredió a niña de 12 años, a quien según la información de la Fiscalía General de la República (FGR), intentó asesinar.
El ataque sucedió el 3 de mayo en el distrito de Chirilagua, municipio de San Miguel Centro; la Fiscalía detalló que el estado de la víctima es delicado y permanece hospitalizada.
En otro hecho, Christian Alejandro Flores Arriola, de 24 años, fue detenido por atacar a otro hombre con un envase de vidrio, provocándole graves lesiones en diferentes partes del cuerpo. El ataque sucedió en la colonia Bosques de Prusia, Soyapango, las autoridades informaron que la víctima tuvo que ser llevada de emergencia a un hospital.
En Ciudad Delgado fue arrestado Daniel Enrique Sibrián Gómez, cuyo registro policial reveló que tiene orden de captura por un intento de feminicidio registrado en noviembre de 2023 cuando le quiso quitar la vida a la víctima contraminándola contra una malla ciclón con su vehículo.
Por su parte, René David Solórzano Chicas fue detenido tras propinar una paliza a un anciano de 93 años, el ataque sucedió en calle principal del distrito de Tepecoyo, municipio de La Libertad Oeste, cerca del punto de buses de la ruta 106 donde un grupo de hombres departían.
Una discusión provocó que Solórzano Chicas se abalanzara contra la víctima, dejándola en estado crítico y bajo observación en un centro asistencial.
Mientras, Juan Carlos López Zelada, de 30 años, fue intervenido por las fuerzas del orden tras lesionar con un corvo a una menor de edad, quien fue llevada de urgencia al Hospital Nacional de Sonsonate.
La PNC también detuvo a Joaquín Enrique Huezo Chávez por amenazar con una pistola a dos personas, tras una discusión en el cantón El Zapote, distrito de Mejicanos, municipio de San Salvador Centro.
Al pistolero le decomisaron el arma, su cargador y cuatro cartuchos, por lo que será acusado de portación ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas. La institución advirtió: «No permitiremos que la intolerancia siga poniendo en riesgo la vida de los salvadoreños honrados».
Los residentes de la colonia IVU de Santa Ana denunciaron a través de las redes sociales a Juan Antonio Carranza Bonilla, de 57 años, por representar, con su comportamiento agresivo, una amenaza para la comunidad, En estado de ebriedad amenazó con un cuchillo a un ciudadano, por lo que de inmediato fue denunciado en redes y minutos después fue capturado por la Policía.