Aunque Rodrigo Soares, estrella mundial y capitán de Flamengo, matizó que el 10-4 que le impusieron al todavía campeón Barra de Santiago no refleja lo acontecido sobre la arena, las leyendas barreñas Frank Velásquez y Heber Ramos reconocen que recibieron un «repaso» en semifinales de la Americas Winners Cup.
«Desde el inicio sabíamos que este equipo (Flamengo) viene a ganar el torneo. Viene dolido por el año pasado, se agrupó mejor, se preparó mejor porque quieren este torneo que creo es el único que les falta a nivel de América», dijo Ramos.
«Jugamos contra un gran club que dio cátedra en el nuevo estadio de fútbol playa acá en El Salvador. Nosotros hicimos lo que pudimos, pero falta trabajar para estar a nivel que nosotros queremos», añadió el seleccionado nacional que afirmó que no esperaban una goleada tan escandalosa, pero que pagaron caros los pequeños detalles.
Frank Velásquez, mientras, aparte de reconocer el nivel superior del rival, asumió la derrota como un aprendizaje importante sobre todo para los jóvenes de su equipo.
«Sabemos la categoría de Brasil, ellos vienen de ser campeones del mundo. El fútbol de ellos es más profesional se dedican más a esto y nosotros somos un equipo de una playa», argumentó sin dejar de lado que este torneo ya lo ganaron una vez ellos.
«Creo que este tipo de torneo nos da para ver el nivel que estamos . Creo que esto nos ayuda a nosotros como equipo y también a los jóvenes que van creciendo para que vean lo verdadero porque acá estamos jugando con el propio nivel mundial, con los mejores del mundo», concluyó.
La Barra de Santiago cede su reinado de la Americas Winners Cup