Con su contagiante energía y con su «brilli brilli» característico en sus vestuarios, los talentosos chicos de Flow Dancers visitaron las instalaciones de Diario El Salvador. Por supuesto, acompañados de su quinto elemento, la joven creadora de contenido, Amy Abigail, de Amy Twins, quien cuenta con 2.4 millones de seguidores en TikTok.
La compañía de baile compite domingo a domingo en el popular programa de TCS, «Ven a Bailar», en donde se enfrentan en la pista contra otros talentosos salvadoreños. Hay que destacar que este grupo siempre ha estado entre los primeros lugares de la tabla de posiciones, aunque no siempre las críticas de los jurados han sido del todo favorecedoras, pero eso no los detiene para demostrar todo su estilo.
Flow Dancers nació en 2016 para un proyecto de la Teletón, inicialmente estaba compuesto por señoritas, pero a lo largo de los años ingresaron también caballeros y ahora, 5 chicos y 5 chicas conforman esta empresa de entretenimiento y baile liderada por la bailarina salvadoreña Sara Huete.
Con varios años de experiencia y una destable participación a lo largo ya de al menos 5 galas del programa, los chicos de Flow Dacers nos comentan que también para ellos ha sido todo un reto, pero una experiencia bonita integrar en sus filas a la tiktoker salvadoreña Amy Abigail.
«Es una etapa sumamente bonita conocer a otra persona e integrarla. Se vuelve una situación sumamente interesante», menciona Lalo Salazar, integrante de la compañía de baile quien además destaca las destrezas de la joven santaneca. «Es una niña pilas porque se ha integrado rapidísimo en cuestión de un par de semanas», dice.
Por su parte, la creadora de contenido, quien recientemente cumplió la mayoría de edad, nos relata, con una sonrisa nerviosa, lo feliz que se siente al ser parte del programa y en especial al haber coincidido con este grupo de baile.
«Es un reto para mí, pero siento que a medida que avanza la competencia me he llegado a acoplar mejor al grupo, me siento muy feliz con ellos», dice la popular tiktoker, quien además vive la experiencia de «enfrentarse» a su hermana gemela, Amy Adriana, quien también participa en la competencia de baile. «Es muy interesante enfrentarme a mi hermana, pero no nos vemos como competencia ya que siempre nos apoyamos en cualquier cosa que tengamos», comentó.
Pero, para que esas coreografías tengan la aceptación del público y en especial del jurado, los chicos de Flow ensayan la mayor parte de su día. «Nos toca (ensayar) el triple, ya que se viene la temporada alta de trabajo», relata Ronald Villalta al referirse a las contrataciones que ya tienen pautadas, las cuales llevan a la par del programa de TV.
Pero, además de sus bien estructuradas coreografías la compañía de baile también posee otro atractivo que ha sido muy bien evaluado y son sus vestuarios en cada una de sus presentaciones. Pero ¿Quién está detrás? Ante la pregunta, nos comentan que la mente maestra en su directora y coreógrafa, Sara Huete.
«Ella (Sara) se rebusca por telas, hechuras por hacernos ver bien», dice Eduarto Torres. «Tanto en corografía como en vestuarios la evolución se ve a distancia. Se nota que hemos dado un paso más», añade Lalo Salazar.
Los chicos, que comentan que sus mayore contrincante en la competencia son ellos mismos, reconocen que para un bailarín o compañía de danza no es fácil vivir de este arte, pues muchas veces o la gran mayoría de veces es un trabajo «menospreciado».
«En nuestro país el trabajo de bailarín se ve menospreciado porque lastimosamente así nos han enseñado. La gente no nota el tiempo invertido en coreografías y telas», asegura Lalo. Sin embargo, afirma que sí se puede y que a pesar de las dificultades y contratiempos seguirán luchando para que a las nuevas generaciones se les reconozca el esfuerzo que hacen.
Si quieres apoyar a esta compañía de baile en contrataciones para tus eventos puedes buscarlos en redes sociales como Flow Dancers, de igual manera si les quieres dar tu voto para que sigan brillando en la competencia puedes darles amor a sus coreografías ingresando en TCS Ahora.