San Salvador y Ahuachapán líderes invictos en la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Lotería 2023-2024 expondrán su imbatibilidad ante rivales incómodos. Los metropolitanos visitan Usulután y los canarios reciben a sus vecinos cocoteros. Tanto San Salvador como Ahuachapán han firmado un arranque de torneo cargado de aplausos. Han ganado sus tres presentaciones y más que mostrar contundencia en ataque han destilado solidez defensiva.
El representativo de San Salvador, bajo las órdenes de Edgar «Kiko» Henríquez, acumula nueve puntos, y a excepción de AD Cuscatleco al que solo le anotó un gol, en los dos otros encuentros ha metido promedio de cinco dianas, mientras su defensa únicamente ha recibido uno. Su poderío y su infranqueable defensa, sin embargo, tendrán un nuevo examen este sábado y el rival que les espera es hasta hoy el que más contundencia ha mostrado en ataque. Usulután ha convertido 12 goles en tres juegos, es decir un promedio de cuatro por encuentro.
Los pupilos de Miguel Aguilar Obando ocupan por ahora la cuarta casilla con seis puntos y en esta ocasión cuentan con la ventaja que estarán en el Sergio Torres Rivera, conocido popularmente como «La Caldera del Diablo».La tarea de los ahuachapanecos de mantener su invicto y liderato pareciera más sencillo porque juegan en el Arturo Simeón Magaña y Sonsonate no ha desplegado todo su esplendor, aunque no deja de ser un equipo difícil.
Los leones vienen de caer 5-1 ante San Salvador y antes de eso empataron 2-2 con Morazán, y debido a que ganaron en su debut tienen cuatro puntos.
Ahuachapán, por su parte, le pegó al campeón Cabañas en la primera jornada y después a La Paz y Morazán. El tercer partido de la jornada sabatina lo protagonizarán Cuscatleco y Alacranes. Ambos tienen un solo punto.