Anabel Belloso, diputada del FMLN, reconoció que existe división en el partido rojo, pero que está ya se normalizó.
«Yo creo que el tema de las diferencias al interior de una organización o de un instituto político como el nuestro no es algo ajeno, es algo normal, si todos pensáramos igual fuera bien aburrido», ironizó la diputada en la entrevista Pulso Ciudadano.
Una de esas divisiones precisamente se encuentra en la bancada legislativa del FMLN, que a pesar de que solo tiene cuatro diputados mantiene marcadas diferencias en su trabajo dentro de la Asamblea Legislativa. Un bloque lo conforman Belloso con la diputada de San Miguel, Dina Argueta; mientras que el otro lo integran el diputado y jefe de fracción, Jaime Guevara, con la legisladora Marleni Funes.
Otra notoria división en el FMLN está relacionada con la decisión de llevar una candidatura propia o unirse a otros partidos para conformar una coalición de la oposición política.
El domingo, Manuel Flores y Wérner Marroquín presentaron la inscripción formal para competir en las elecciones in – ternas como precandidatos a la presidencia y vicepresidencia.
Esa presentación aconteció cuan – do un periódico digital publicó que el FMLN junto con VAMOS, ARENA y Nuestro Tiempo estaban cerca de unirse en un bloque para llevar una candidatura única en las elecciones de 2024.