El director del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez, visitó junto con un equipo de especialistas de la salud el cantón Las Pozas, del municipio de San Lorenzo, en Ahuachapán, para brindar una jornada de atención médica para familias afectadas por los sismos en la localidad.
La jornada se desarrolló en un centro escolar de la localidad y brindaron atenciones de consulta general, odontológica, curaciones, así como vacunación contra la COVID-19. Además, entregaron medicamentos gratis.
Núñez indicó que la actividad es parte de un mandato del presidente Nayib Bukele para atender a las personas que más lo necesitan y facilitarles los accesos a los servicios básicos de salud.
«Aparte de las atenciones médicas también hemos dado recomendaciones a la población sobre siempre guardar la calma, buscar lugares seguros y tener a la mano un botiquín. Además, siempre pensar en llamar a las autoridades para nosotros prestar las atenciones que se requieran, según las necesidades», expresó el director de Fosalud.
En total se atendió a más de 250 personas y también estuvo un grupo de psicólogos para atender problemas de ansiedad que han sido recurrentes en las personas de las zonas debido a los impactos emocionales de los sismos ocurridos constantemente. Asimismo desarrollaron actividades lúdicas para los niños.
«Toda ayuda siempre ha sido bienvenida, nunca nos dejan solos. Con la edad a uno le cuesta movilizarse, por eso yo le agradezco al presidente, porque nos ha facilitado estas consultas y además nos han dado medicamentos», dijo Irene Peñate, de 75 años, luego de pasar consulta y recibir medicamento para la hipertensión.