El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Álex Beltrán, informó que las cuadrillas de la institución llevaron a cabo la pavimentación del puente que construyen sobre el río Taisihuat, en San Miguel. Hasta la fecha, la obra presenta un avance aproximado de 97.68 %, y las autoridades consideran que el proyecto concluirá en la segunda quincena de enero de 2024.
Las especificaciones de construcción indican que se requiere de 15 días para el curado de la carpeta asfáltica, para pintar y colocar las señales viales, además de otras obras como los accesos a las gradas para la acera peatonal.
La obra es un puente vehicular de dos carriles y acera peatonal en ambos extremos, con una longitud de 30 metros, y traerá beneficios a 5,591 habitantes de los municipios de Uluazapa, Comacarán y del cantón Hato Nuevo, de San Miguel.
Por años, los habitantes de estas comunidades, durante la época de lluvia, no podían salir de sus casas hacia sus centros de estudios, trabajos o en busca de alimento debido al fuerte caudal del río, y corrían el riesgo de ser arrastrados por la corriente.
El proyecto también cuenta con la construcción de una pasarela peatonal de dos metros de ancho y 45 metros de longitud. La estructura es de sistema metálico y de concreto.
Entre el puente y la pasarela existe una distancia de 2.56 kilómetros, se ubican en la carretera que conduce de la Ruta Militar a Uluazapa, con una inversión de $2.93 millones. El proyecto ha generado empleo a 220 personas y traerá beneficios directos a 5,591 habitantes.