La Escuela Nacional de Agricultura «Roberto Quiñónez» recibió el pasado lunes 25 de diciembre las credenciales para ascender a la categoría de Instituto Especializado de Nivel Superior, lo que le faculta para abrir la nueva Ingeniería Agronómica con especialidad en Cambio Climático.
Dicha certificación, otorgada por el Ministerio de Educación (MINED), a través de un acuerdo ejecutivo, autoriza a la ENA como una entidad de derecho público con carácter autónomo, personería jurídica y patrimonios propios para formar a profesionales en las ciencias agronómicas y pecuarias con una mayor oferta académica.
Odette Varela, directora general de la escuela, afirmó que ahora que cuentan con las credenciales, pronto compartirán las fechas, requisitos y detalles para que personas interesadas puedan aplicar a la nueva carrera.
«Este logro fue posible por la dedicación al trabajo de nuestro equipo de especialistas, respaldado por el Ministerio de Educación. Además, hemos diseñado una malla curricular innovadora como parte de nuestra expansión académica», apuntó.
Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) también celebró en redes sociales el anuncio, afirmando que la noticia apuntalará el desarrollo del sector agropecuario de la nación.
«Después de 67 años, la ENA logra ampliar su oferta académica. Los jóvenes ahora tienen la oportunidad de cumplir sus sueños de convertirse en grandes profesionales, quienes contribuirán con el desarrollo y fortalecimiento de nuestro sector agropecuario con la nueva oferta académica», destacó la institución.