El Fondo de Conservación Vial (Fovial) ejecuta un proyecto de obra de paso en la ruta CUS30N, en el municipio de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, que consiste en una caja de concreto reforzado de 5 metros de ancho, 6.5 metros de alto y longitud de 30 metros.
La inversión total de la obra es de $1,180,254.70, la cual inició el 17 de mayo pasado y se prevé que esté finalizada en noviembre de este año.
De acuerdo con el Fovial, el avance a esta fecha ha superado lo calendarizado, pues debería estar en 2.94 %, pero ya se alcanzó el 6.28 %, lo que representa un adelanto de 3.34 %.
Las principales actividades por ejecutar son excavación para estructuras varias, demolición de bóveda existente, construcción de caja de concreto reforzado, relleno para estructuras varias, colocación de carpeta asfáltica en caliente y otras, según lo detallado por el Fovial.
La obra beneficiará a los conductores de 1,087 vehículos, que es el tráfico promedio diario registrado en dicha vía, así como a 11,790 personas.
Los taludes que habrá en el área del proyecto serán cubiertos con grama negra y zacate vetiver; además, harán cunetas de concretos para drenaje de aguas y pondrán señalización vertical con postes y paneles con reflejante, según la descripción del proyecto.
Habrá también estructuras menores, como mampostería de piedra, y se estabilizará el suelo con cemento, con el fin de entregar a la población una obra que cumpla con estándares de calidad suficientes para que tenga larga vida útil y la inversión sea efectiva para beneficio de los residentes de Santa Cruz Michapa y usuarios de la ruta CUS30N.