Con los trabajos de señalización horizontal, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) concluyó la renovación de 3.8 kilómetros de la carretera que conecta a Juayúa con San José La Majada, en Sonsonate, que ahora tiene un nuevo rostro, para el beneficio de habitantes y automovilistas que transitan por esta vía.
En la señalización de la carretera fueron invertidos $960,297, detallaron fuentes del Fovial.
«Seguimos trabajando en la renovación de la carretera de Juayúa hacia San José La Majada, en Sonsonate, un proyecto más que permitirá potenciar las actividades turísticas y económicas de El Salvador», destacó el director ejecutivo del Fovial, Álex Beltrán, en Twitter.
El mejoramiento de la vía, que inició en noviembre pasado, es parte de la apuesta del Gobierno del presidente Nayib Bukele para mejorar la conectividad vial en todo el país; en este caso, en sectores productivos y turísticos.
Esta vía es parte de la Ruta de Las Flores, que une varios municipios de Sonsonate y Ahuachapán, la cual es visitada por miles de turistas nacionales e internacionales, que buscan disfrutar de los diferentes atractivos de la zona.
Pero, además, la ruta es usada por productores de café de la zona, por lo que también son beneficiados al contar con una vía en buen estado, para sacar su producción y llevar los insumos que necesitan a sus fincas.
De acuerdo con cifras del Fovial, en 2022, fueron renovados más de 300 kilómetros de carretera en todo el país, mejorando la conectividad vial para el comercio y el turismo.