Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa, dió a conocer esta tarde en la sesión plenaria ordinaria número 137, que la fracción legislativa del partido ARENA tiene contratados a un total de 97 empleados para los 11 diputados que conforman la bancada tricolor.
También reveló que la fracción legislativa del FMLN, que se conforma solamente por 4 diputados, tiene contratados a 13 empleados para cada diputado, en total sostiene a 52 empleados.
Del mismo modo, Castro indicó que el partido VAMOS, que solamente tiene la representación de una diputada en la Asamblea, Claudia Ortiz, tiene contratados a 7 empleados.
Castro reveló estos datos enmedio de la discusión que tuvo el pleno legislativo sobre el dictamen favorable que contiene el presupuesto y la Ley de Salarios de la Asamblea Legislativa para el ejercicio fiscal de 2024.
Cabe mencionar que, el Presupuesto y la Ley de Salarios de la Asamblea Legislativa de 2024, fue aprobado con 70 votos a favor.
En la discusión, los diputados de la oposición cuestionaron el presupuesto que se proyecta para el Órgano Legislativo para el próximo año el cual asciende a $54.1 millones, pese a que este es menor al que aprobaban las legislaturas anteriores.
«$58.3 millones era el presupuesto que dejó la legislatura pasada. Cuando aprobamos el siguiente presupuesto en 2022 aprobamos $57.6 millones. Para este año estamos proponiendo $54.1 millones y dejamos proyectados para los siguientes dos años una cantidad $52.6 millones», detalló Castro.