La Sexta Brigada de Infantería de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) organizó, en conjunto con el Ministerio de Salud y otras entidades gubernamentales y no gubernamentales, una jornada médica para habitantes del cantón Puerto Parada, en Usulután.
La actividad se desarrolló en el Centro Escolar Caserío Capitán Lazo, con la que los habitantes recibieron consulta médica general, odontológica, atención psicológica, asesoría jurídica, entre otros servicios.
Esta es la primera vez que se lleva a cabo una actividad de este tipo organizada por la FAES, con el objetivo de acercar los servicios básicos a la población de escasos recursos económicos.
«Creo que está bien que se organicen estas actividades porque así tenemos oportunidad de pasar consulta, ya que en estos días hay muchas enfermedades y es necesario estar en revisión constante», dijo Sonia Martínez, habitante de la zona.
Las autoridades pretenden organizar otras jornadas similares durante julio en los municipios de San Dionisio y en el cantón La Cruz, de San Francisco Javier.
La FAES se encargó de brindar transporte para que asistieran aquellas personas con dificultad para movilizarse.