En diversos procedimientos efectuados por las fuerzas de seguridad, 15 terroristas de la Mara Salvatrucha y Pandilla 18 fueron detenidos en los departamento de San Salvador, La Libertad y Chalatenango.
En Apopa, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a los pandilleros de la facción revolucionaria de la Pandilla 18, Moisés Salvador Cartagena Gómez, Alexander Alonso García Gámez y Julio César Escobar Jirón.
«Estos sujetos amenazaron a una familia que tuvo que abandonar su vivienda y ellos la usurparon para esconderse de la guerra contra pandillas
Ahora están capturados, serán procesados por sus delitos. No volverán a las calles y la familia podrá retornar a su hogar», publicó la PNC.
En Colón, La Libertad, arrestaron a César Alexander Guandique Benítez y Mauricio Dagoberto Sánchez Paiz, también serán procesados por agrupaciones ilícitas. A Guandique Benítez le decomisaron un arma de fuego ilegal.
En otro procedimiento policial fue capturado Óscar Antonio Pérez, alias «Licra», en la colonia Mirasol de Ciudad Delgado, según el informe el integrante de la Mara Salvatrucha tenía a su cargo la venta de drogas y otros delitos con los cuales la estructura financiaba la compra de armas para cometer homicidios en ese municipio.
Al sur de San Salvador, la PNC reportó la detención de Dennis Alexander Guevara González, alias «Cachete», un gatillero de la MS, de la clica Santo Tomás Locos Salvatruchos.
«Será procesado por agrupaciones ilícitas, mientras avanzan las investigaciones sobre su participación en varios homicidios», destacó la Policía.
Mientras que en Chalatenango fueron detenidos dos pandilleros homicidas. En la cabecera departamental se reportó la captura de Noé David Gómez Ortiz, alias «Churro», según las investigaciones de la PNC, el miembro de la Mara Salvatrucha participó en la logística y ejecución de crímenes en el Barrio El Calvario.
«Además, distribuía droga en la zona para comprar armas de los homeboys de la clica Hollywood Locos Salvatruchos, que asesinaban y amenazaban a los habitantes del municipio de Chalatenango», informó la Policía.
El otro capturado es el pandillero de la 18, José Arnulfo Portillo, alias «Extraño», fue interceptado en la carretera Longitudinal del Norte, jurisdicción de El Paraíso.
En la base de datos de la Policía, aparece como miembro de la clica Calle Vieja y era el encargado de asesinar a personas inocentes que le ordenaba la pandilla.