Con su proyecto «Shutía: Nuestro Sueño es Agua», la Asociación Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador (Cordes) se convirtió en la gran ganadora de la gala de Ayudando a Quienes Ayudan categoría ONG, organizada la noche de este jueves por la Fundación Gloria Kriete (FGK).
Con el máximo premio que equivale a $100,000, la Asociación Cordes construirá infraestructura hídrica de calidad y sostenible para el beneficio de 116 familias de la comunidad Shutía, del municipio de Chiltiupán, en La Libertad.
El segundo lugar, que comprende fondos por $75,000, fue para la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) que desarrollará un proyecto en 12 municipios del país con el que busca mejorar las capacidades y habilidades de 400 recicladores.
Mientras que el puesto tres de la noche, con un premio de $50,000, fue para la Liga Contra el Cáncer de El Salvador que, con dicho monto, equipará diferentes áreas y mejorará la atención de pacientes del Instituto del Cáncer Dr. Narciso Días Bazán.
Las tres instituciones ganadoras fueron elegidas de entre 10 finalistas de la edición 17 de Ayudando a Quienes Ayudan.
«Nos sentimos muy contentos de ayudar y trabajar junto a quienes ayudan a resolver problemas sociales relevantes, las colaboraciones de impacto colectivo pueden reenfocar, transformar y fortalecer sus esfuerzos para abordar el problema al generar alineación y cohesión hacia soluciones a largo plazo que funcionen», afirmó Roberto Kriete, presidente de Fundación Gloria Kriete.
Asimismo, el vocero de la FGK, añadió que ninguna organización puede tener éxito en este trabajo por sí sola. «Muchas organizaciones líderes sin fines de lucro entienden esto y están haciendo de la acción colectiva un sello distintivo de su trabajo», dijo.
Hasta la fecha, la FGK reportó que ha realizado una inversión social de $3.4 millones en fondos destinados al apalancamiento y financiamiento de más de 166 proyectos sociales en todo el país. Con el último monto entregado, la fundación ha entregado un estimado de $350,000 en fondos para beneficio social.