Más de 90 adultos mayores disfrutaron ayer del segundo Festival del Maíz que llevó a cabo la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (Fusate) en el Centro Integral María Álvarez de Stahl, en San Salvador. En la actividad hubo diversidad de platillos elaborados con maíz.
Además, el grupo de danza conformado por ocho adultos mayores desarrollaron diferentes puntos artísticos como bailes y cantos para deleitar a sus compañeros. Las canciones «Atol de elote» y «Me gustan las pupusas» fueron algunas de las más sonadas.
«Con mi número artístico ensayamos para dar un mejor espectáculo. Tengo 79 años y lo hago para demostrar que tenemos grandes actitudes. No veamos edades para disfrutar», dijo Teresa de Hernández, una de las beneficiadas.
El centro atiende a 150 adultos mayores de entre 70 y 80 años. La fundación realiza actividades de recreación y ofrece cursos de dibujo, pintura, costura, entre otros.
La directora administrativa del Centro Integral María Álvarez de Stahl, Karla López, explica que el festival es parte de las actividades de recreación que realiza Fusate en cada centro. Dicha celebración se llevó a cabo en los ocho centros que tiene Fusate a escala nacional.