Se acerca el Día de San Valentín, por lo que te presentamos una opción para que puedas disfrutar con tu pareja y pasar un día o una noche en una hermosa ciudad colonial.
Ubicado en Suchitoto, el restaurante se llama Suchimex y te ofrece una fusión de comida y bebida salvadoreña y mexicana.
Para todo este mes han preparado una amplia variedad de eventos. Todo febrero puedes disfrutar de un love pass que te da la opción de escoger solo cena (pollo o carne), con una botella de vino y dos postres por $45 o la cena más una habitación por $85.
Para el 14 de febrero tendrán variados platillos, por ejemplo, pinchos de res y pollo, con salsa de birria o mole con sus guarniciones y dos postres. La entrada será una ensalada verde con arándanos y mandarina en lluvia de queso por $45. Durante todo el día habrá un violinista para deleitar a las parejas.
Las personas que reserven recibirán un arreglo florar como cortesía de Suchimex.
El 18 de febrero puedes asistir al Carnaval del amor, a partir de las 7 de la noche. Durante el evento se contará con el espectáculo de Las muñekitas y sus catrinas bailarinas. Además, habrá pool party, promociones especiales en el menú y Dj en vivo.
Suchimex cuenta con el balcón del amor, donde los enamorados pueden colocar su candado para jurarse amor eterno.
SUS INICIOS
Este restaurante nació el 17 de febrero del 2018, con la idea de mostrar la cultura de ambos países (El Salvador y México).
«Suchimex es una propuesta, es decir, que las pupusas y los tacos son lo que más se vende en nuestro país. Nuestra mascota es la iguana, porque se encuentra en ambas regiones y la presentamos como un animal que no se come, sino que preserva y se informa que su medio ambiente se encuentra en peligro de extinción y hay que trabajar para preservarlo», dijo Lucila Vaquerano, propietaria del lugar.
Detalló que con su restaurante cuenta parte de la historia de los dos países y las similitudes gastronómicas que tienen, por ejemplo, El Salvador tiene gallo en chicha y México pollo en mole.
El lugar también posee un hostal con habitaciones acogedoras y también puedes disfrutar en la piscina.
Como plan a largo plazo, Vaquerano compartió que espera abrir lugares similares en lugares turísticos del oriente del país como playa El Cuco (San Miguel) y Los Pirineos (Berlín, Usulután).
VARIEDAD DE PLATILLOS Y BEBIDAS
Entre las delicias salvadoreñas a escoger se encuentran los platos rancheros de res, pollo o cerdo.
También está el huracán de camarones, Suchimex de maremoto que es filete de res de 8 oz, tres camarones al ajillo y sus acompañamientos.
Uno de los platos que representa el lugar son los pu’tacos, que es una deliciosa fusión de pupusas y tacos. Estos últimos pueden ser de pollo, res, pastor, mixtos o vegetarianos y todo va acompañado de curtido especial de la casa a base de vegetales, crema y aguacate. Se pueden pedir órdenes de 2, 3 o 4 tacos y todas las pupusas que desees.
Si quieres comer algo más ligero, puedes escoger unas gorditas que son tortillas de taco con queso derretido y carne o gringas.
Si vas en familia, puedes elegir algunos de sus combos. El favorito es la taquiza los compadres, que son 12 tacos de tu preferencia (carne, pollo, pastor chorizo o mixto), casamiento, cebolla salteada, jalapeño toreado a la plancha, chimol y queso derretido en el centro y nachos. Lo que más llama la atención de este platillo es que es servido en comal y varios muñequitos de barro (los compadres).
También está la taquiza familiar que incluye cuatro refrescos o dos cervezas nacionales y una orden de nachos. Otra elección son las boquitas los compadres con 16 oz de fajitas de res, pastor, chorizo, pollo, papas fritas, vegetales, queso fresco y tortillas fritas, con queso derretido y nachos.
En el lugar también puedes realizar tus eventos y elegir entre varios combos de comidas y bebidas.
Lo más interesante de la presentación de la comida es que se sirve en piezas artesanales elaboradas en Ilobasco.
En cuanto a las bebidas, hay mojitos, cubanos, micheladas con cerveza nacional e internacional, que van acompañados de dulces mexicanos como el tamoy. Uno de los favoritos son los cantaritos, con una o dos botellas de tequila, para 25 jarras.
Si buscas algo innovador puedes pedir los tequitacos, deliciosos tacos envueltos en queso y sumergidos en un shot de salsa verdemex, en especialidad de res, pollo, pastor, chorizo y mixto.
Hay tragos preparados como la enamorada de María, margarita sunrise, matadora o a las rocas. También están los besos del alacrán, cazuela de cítricos, la vampira, derrame cerebral y pichel el despechito.
Si eres de los que te encantan los postres puedes escoger quesadilla salvadoreña, chamoyada (fruta de temporada acompañada de chamoy, tajín, pajilla de tamarindo, gomitas y una nieve cítrica).
Otro es la camarada love, que es una bola de sorbete con deliciosos nachos dulces.
HABITACIONES
Si deseas hospedarte cualquier fecha puedes encontrar tres opciones: la palomar (para dos personas), familiar (4 personas) y clúster (5 personas). El horario de check in es a las 3 de la tarde y check out a la 1 de la tarde. Todas las habitaciones cuentan con internet, aire acondicionado, televisión con cable y ducha eléctrica.
Para reservaciones puedes hacerlo al Whatsapp 7574-1979 o por sus redes sociales como Restaurante Villa Suchimex, tanto en Instagram como en Facebook. Su dirección es pasaje El Calvario 2-BB, Suchitoto, Cuscatlán.