El lago de Ilopango vibró al ritmo del «Mega dance revival» celebrado el pasado 3 de julio en los alrededores del Parque Recreativo Apulo, donde más de 400 aficionados al baile disfrutaron por tres horas continuas, en el evento desarrollado por el instructor internacional Jaime Paz, a beneficio de la Asociación Prolago Ilopango.

A la multitud se unieron Erick, Peter, Vero, Taty, Christian y Melvin, seis destacados instructores, quienes fueron los responsables de poner energía, ambiente y desarrollar las diferentes dinámicas a los asistentes, quienes viajaron desde Santa Ana, Soyapango, Santa Tecla y San Salvador, en su mayoría, para disfrutar y apoyar los proyectos de la Asociación Prolago Ilopango.
Uno de los momentos que más gustó a los participantes fue el «baile de fuego», donde utilizaron camisas color naranja, formaron círculos concéntricos alrededor del faro, mientras bailaban y giraban en todas las direcciones.

La asociación
Desde hace 25 años la asociación Prolago Ilopango realiza proyectos ambientales y sociales beneficiando al lago y a las comunidades aledañas de los 9 municipios que lo rodean. «Cuidar el medio ambiente es posible al mejorar la calidad de vida de las comunidades con educación y salud», manifestó durante el mega dance, Roberto Escobar, presidente de la asociación.
Los fondos recaudados servirán para la elaboración e instalación de Ecobordas, carriles ecológicos que detienen el plástico flotante que ingresa al lago en el invierno.