Carlos García Saade, presidente del partido ARENA, dejó a un lado el himno de la marcha de su partido y ahora prefiere música de la década de los noventa para acompañar un video en su cuenta de X, que contiene imágenes del recorrido de la fórmula presidencial tricolor por el departamento de San Salvador.
«Junto a Joel Sánchez e Hilcia Bonilla visitamos nuestras estructuras en San Salvador Este y San Salvador Sur.
La fortaleza de ARENA está en nuestra gente», escribe García Saade en la red social, para luego mostrar fotografías de los encuentros con el tema de la canción «You Get What You Give» («Recibes lo que das») como música de fondo.
Las nueve fotografías que se exhiben en distintos momentos de la visita de la fórmula presidencial arenera en el video, que dura 33 segundos, tienen al pie la trillada frase tricolor:
«¡Presente por la patria!», ahora con la leyenda «Venzamos el medio» como agregado.
García Saade no es el único que busca apartarse de lo ancestral de su partido, sumido en crisis internas y en sendos casos de corrupción derivados de sus cuatro gestiones al frente del Ejecutivo. Los mismos candidatos, Sánchez y Bonilla, mantienen distancia del característico azul, blanco y rojo (colores de la bandera de ARENA) en las actividades. Sánchez también ha tratado de desmarcarse de ARENA. «Yo soy de la sociedad civil. No soy el candidato de un solo partido», ha reiterado.