San Miguel y Usulután saldrán a la cancha con San Salvador en la mente. Con 10 y 11 partidos disputados respectivamente, los garroberos y los ocelotes urgen de la victoria para seguir a la caza de los capitalinos que son líderes de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), Copa Chocovitos.
San Salvador que se sirvió una manita en su vista a Ahuachapán les aventaja por cinco puntos, pero tiene uno partido más que Usulután y dos más que San Miguel, el único equipo de la LNF que no conocer la derrota y matemáticamente puede superarlo la disputa por el campeón de Copa.
Así, los pupilos del técnico Santos Noel Rivera, que derrotaron precisamente a los capitalinos 1-3 el pasado sábado, visitan a Cabañas en la jornada 12 y de ganar se pondrían a solo dos unidades por debajo de San Salvador. Este partido será en el estadio Mauricio Vides de Ilobasco.
Los usulutecos, por su parte, visitan a Cuscatlán en la cancha Municipal de Santa Cruz Michapa y de ganar también llegaría a 27 puntos, pero en su caso tendrían los mismos partidos disputados que los metropolitanos a falta de una jornada por cerrar la primera vuelta.
La jornada de jueves se complementaría con los partidos entre La Paz y Santa Tecla en el estadio Antonio Toledo Valle, y el choque entre Morazán y Santa Ana en el Correcaminos.
Los pericos con 22 unidades ocupan la cuarta casilla, mientras que los pumas de Santa Ana están quintos con 18 puntos.