Ernesto Sanabria, secretario de Prensa de la Presidencia, denunció este sábado que el exministro de Obras Públicas durante el gobierno del FMLN, Gerson Martínez, no justificó $111 mil dólares en ingresos, y aseguró que gozó de «beneficios legales» a costa de fondos públicos.
«Otro detallito del ‘señor apariencias’ es que no logró justificar $111,409.82 en sus cuentas, clara muestra de cómo gozó de beneficios ilegales, mientras las obras ‘de alta cirugía’ a favor del pueblo nunca llegaron. #NefastaOsadíaDelAlbañil», escribió Sanabria a través de su cuenta de Twitter.
En ese sentido Sanabria aseguró que el exfuncionario del FMLN recibió 45 desembolsos de sobresueldos por un valor de $290,000:
«El ‘albañil del pueblo’ y paladín de la transparencia, @GersonmSV, recibió 45 desembolsos de sobresueldos por un valor de $290,000. Hoy huye, con su ‘casa de las apariencias’, y la careta de falsa moralidad y probidad, porque abusó de la mamandurria gracias a la gente decente», explicó Sanabria.
Por el momento, Gerson Martínez se encuentra en Nicaragua, al igual que los expresidentes Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén. Diez exfuncionarios del gobierno de Funes son señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado de dinero y activos y enriquecimiento ilícito por un monto estimado de $2.6 millones obtenidos de las arcas del Estado.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, señaló que, en los casos de la exministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, y el exministro de Obras Púbicas, Gerson Martínez, se contempla la posibilidad de realizar trámites de difusión roja como mecanismo para localizarlas.
Por otra parte, Sanabria mencionó el caso de Calixto Mejía, exministro de Trabajo, que durante los dos gobiernos del FMLN habría pagado $177,000 de deudas de tarjetas de crédito y préstamos por más de $142,000.
«Otro de los gendarmes de la vieja guardia del FMLN es @calixtomejiahe1. En los 10 años de gobierno de su partido logró pagar $177,000 de deudas de tarjetas de crédito y préstamos por más de $142,000. Así si se oye muy bien la lluvia en las casas ‘de cartón’, ¿verdad?», lamento el secretario de Prensa de la Presidencia.