El presidente Nayib Bukele reaccionó ante la supuesta orden de un juzgado para otorgar arresto domiciliar al reo Ernesto Muyshondt, y señaló que es difícil hacer justicia en un sistema que se había dedicado a la protección de «los corruptos».
«Qué difícil es que haya justicia con un sistema diseñado específicamente para proteger a los corruptos y delincuentes. No habrá futuro para nuestro país si eso no cambia», escribió el presidente en su Twitter.
Sobre el arresto domiciliar de Muyshondt, la Dirección General de Centros Penales indicó que no ha recibido ningún documento que ordene tal disposición. En caso de recibirlo, señala que informará al juzgado la imposibilidad de ejecutar la medida por la falta de brazaletes electrónicos.
«En el país se están terminando los privilegios que gozaban un grupo de personas que se consideraban intocables. Cada día vamos caminando a fortalecer una pronta y cumplida justicia», enfatizó el titular de Centros Penales, Osiris Luna.
El asesor jurídico de la presidencia, Javier Argueta, sostuvo que no habrá distinción de justicia para los corruptos: «El principio de igualdad es la esencia. Vamos a darles un tratamiento igual a los corruptos. No va a haber distinción de tiempos, de personas ni establecimientos de privilegios»