Después de una minigira por Estados Unidos donde se enfrentó y derrotó 2-1 al Olimpia de Honduras y empató 1-1 con el Comunicaciones de Guatemala, el Águila vuelve al torneo doméstico con los ánimos recargados y la consigna pasa por mantenerse en la cima, misma que comparte con Alianza, que tiene un juego más.
De ahí que los buenos resultados cosechados en los amistosos internacionales dan la pauta a los jugadores y la hinchada naranja de firmar una victoria esta noche en el patio del Isidro Metapán.
«Obviamente Metapán es un equipo muy complicado en casa, no va ser nada fácil, pero creo que tenemos las armas para ganar ese partido y esperamos dar un buen espectáculo», expresó Gerson Mayén, volante de los emplumados.
El Águila y Alianza, ambos con 24 puntos, comparten el primer lugar de la tabla, pero los anaranjados no jugaron la jornada anterior por los compromisos internacionales citados, pero ya no quieren darle ventajas a los paquidermos y Gerson fue claro que quieren estar líderes.
En la primera vuelte el cuadro migueleño se impuso 2-1 al equipo de Jorge «Zarco» Rodríguez, pero el encuentro se celebró sobre el césped de Juan Francisco Barraza.