Desde el año 2012 el Viceministerio de Transporte (VMT) inauguró su unidad de gestores de tráfico con el fin de agilizar el tránsito vehicular en varias arterias de San Salvador y La Libertad, sin embargo, durante las administraciones del FMLN los empleados de dicha unidad no contaban con las condiciones adecuadas para desarrollar su trabajo.
Durante los últimos dos años, con la gestión del presidente Nayib Bukele, las condiciones tanto económicas como de equipo han mejorado notablemente, comentan los propios gestores.
«Con el gobierno que salió en el 2019, no mirábamos la luz en el túnel. Antes nosotros teníamos un salario bien bajo, a parte de lo económico, estábamos mal en la calle, porque la población antes nos miraba con menos respeto. Ahora me siento agradecido con el presidente que tenemos porque hemos visto las cosas buenas que han hecho con los gestores», indicó Melvin Rivera, gestor de la unidad motorizada.
Agregó que durante la actual gestión, el gobierno ordenó que les repararán las instalaciones de la base central del VMT donde la mayoría de los gestores se quedan a dormir mientras cumplen con sus jornadas laborales.
«Ellos nos arreglaron las instalaciones, lo que aquellos no hicieron en siete años, el actual Gobierno lo hizo en seis meses. Nosotros ahora estamos económicamente bien, estamos anímicamente bien, tenemos nuestras habitaciones nítidas y convivimos armónicamente todos» afirmó Rivera.