El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, aseguró esta mañana que la gira realizada en Ginebra, Suiza, fue exitosa. Castro participó en la capital suiza de varias reuniones con organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
En dichas reuniones, Castro expuso la labor del actual Gobierno de El Salvador, presidido por Nayib Bukele, y aseguró a estos organismos internacionales que en el país se mantiene un respeto por el Estado de Derecho, la democracia, los acuerdos internacionales y las garantías de dignificar la vida de los trabajadores y la sociedad salvadoreña.
«Gracias a Dios nuestra #GiraEnGinebra fue todo un éxito, gracias Presidente @nayibbukele y gracias al total apoyo de nuestra querida canciller @CancillerAleHT con este gran equipo de la comisión permanente, gobierno articulado», publicó el ministro en su cuenta de Twitter esta mañana.
Dentro de su gira, Castro sostuvo una reunión con Corinne Vargha, directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT y Karen Curtis, Jefa del Servicio de Libertad Sindical, a quienes expuso el trabajo del gobierno salvadoreño en la garantías de los derechos de los trabajadores en el país. Asimismo, destacó que entregó un expediente del caso del asesinato del líder sindical, Weder Arturo Meléndez que ocurrió en agosto de 2020.
Durante su viaje, el titular también se reunión con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Bachelet a quien explicó las condiciones por las que fueron removidos recientemente magistrados de Corte Suprema de Justicia y el exfiscal general. Según Castro, le reiteró a Bachelet que el Estado salvadoreño está comprometido con la democracia, el orden constitucional y la aplicación de la justicia equitativa.