Con el fin de garantizar espacios seguros para el resguardo de las familias que se vean afectadas por las lluvias, la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación, sigue habilitando mega albergues a escala nacional para que permitan reaccionar de forma rápida ante cualquier emergencia.
El último mega albergue habilitado fue en el Centro El Recreo, en el municipio de San Martín, el cual cuenta con todas las condiciones necesarias y adecuadas para resguardar a las personas que sean trasladadas al lugar.
La institución gubernamental informó que en cada uno de los lugares se cumplen con las condiciones y los protocolos sanitarios para evitar contagios de la COVID-19.
Algunos de los albergues habilitados son: en el ex cine Gavidia, San Miguel; ex cine Lempa, en Chalatenango; en el centro Cultural de La Paz; Estadio España, en Soyapango; zona Franca San Bartolo, Ilopango; Zaragópolis, La Libertad; Tecoluca, en San Vicente; Jiquilisco, en Usulután; Nuevo Amanecer, Ahuachapán; y San Francisco Gotera, en Morazán, entre otros.
Por otro lado, la Alcaldía de San Salvador habilitó un albergue en el Centro Deportivo Chapupo Rodríguez con 20 personas residentes de la comunidad Nueva Israel, además de los anteriores que ya se encuentran funcionando como el Centro de Convivencia Katya Miranda y en el refugio Las Palmas donde siguen recibiendo la atención, alimentación y chequeos médicos constantes.
Asimismo, los equipos de las Comisiones de Protección Civil Municipales llevan a cabo visitas continuas en diferentes zonas vulnerables para evitar tragedias a causa de las lluvias.