Más de 1,200 atenciones se brindaron en la primera jornada integral de servicios del año que acercaron las instituciones de Gobierno en la comunidad La Caridad, de San Buenaventura, Usulután.
La jornada se llevó a cabo en el Complejo Educativo Profesor Arturo Romero Castañeda de esa zona, en donde las familias recibieron consultas médicas, odontológicas, atenciones en nutrición, psicología y la entrega de medicamentos con el apoyo del Ministerio de Salud.
En la jornada también participaron otras instituciones del Gobierno como los ministerios de Hacienda, Agricultura y Ganadería, la Fuerza Armada, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), quienes acercaron sus servicios y asesorías a la población para que no se trasladen hasta la cabecera departamental.
Además, los habitantes recibieron información e hicieron denuncias ante diversas instituciones como la Defensoría del Consumidor, Ciudad Mujer, Policía Nacional Civil (PNC), entre otras.
Estas jornadas comenzaron durante 2022 como iniciativa de la comisión departamental de Protección Civil, liderada y organizada por la Gobernación de Usulután para facilitar los servicios institucionales a las comunidades más vulnerables y remotas.