El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), en coordinación con la gobernación de Cuscatlán y otras instituciones del Gobierno del presidente Nayib Bukele, llevó a cabo la primera Feria Departamental de Servicios y Oportunidades para Mujeres de esta zona del país.
El evento fue desarrollado en el Centro Cívico Cultural de Cojutepeque y las ciudadanas recibieron asistencia en diferentes temáticas de interés, informaron los organizadores.
La Superintendencia del Sistema Financiero, la Defensoría para el Consumidor, Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), Bienestar Social, entre otros, fueron parte de las entidades a las que se acercaron las habitantes.
Asimismo, algunas productoras y emprendedoras llevaron sus ventas para ofrecer a los asistentes, promoviendo, además, un espacio para la dinamización de la economía local de este sector de población.
Las mujeres comercializaron verduras, frutas, artesanías, manualidades, miel y otros productos elaborados por artesanas y emprendedoras cuscatlecas.
Isdemu desarrolla actividades similares en distintos puntos del país; entre estas, agromercados como el que se llevó a cabo recientemente en el parque central de Verapaz, San Vicente, espacio que permite a las familias comprar productos de calidad y a su vez apoyan a las salvadoreñas.
Además, equipos de gestión territorial participan en actividades para acercar apoyo psicológico y legal a mujeres de diferentes edades.
De igual forma, se articula con diferentes instituciones para llevar Ciudad Mujer Comunitaria hasta distintos lugares, en los que se toma de citología, exámenes del virus del papiloma humano, exploración clínica de mamas y consulta médica general.