El Sistema Nacional de Protección Civil trabaja 24/7 en favor de la población para proteger la vida y las pertenencias de los salvadoreños. Este miércoles, atendieron el reporte de un derrumbe en Chalatenango.
«Es un movimiento de ladera que se está dando; el personal de la Fuerza Armada, Protección Civil y la comisión municipal de Comalapa se activaron desde temprano», dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
El reporte del derrumbe fue en el caserío Los Leones, del cantón Candelaria, entre los municipios de Concepción Quezaltepeque y Comalapa, en Chalatenango. Con el Plan Invernal 2022 se garantiza una atención oportuna e inmediata a las emergencias generadas a escala nacional.
«Estamos a fin de poder dar el soporte necesario a la población, como ha sido característico del Gobierno del Presidente Bukele; estamos trabajando de forma articulada, cada una de las instancias para hacer todo lo necesario para apoyar a las familias que deseen evacuar ante esta situación», indicó Amaya.
En la atención de esta emergencia estuvieron las diferentes instituciones del del Gobierno del Presidente Bukele, entre ellos, los equipos tácticos operativos de la Dirección General de Protección Civil, miembros del Cuerpo de Bomberos, entre otras. Junto al director de Protección Civil asistió al lugar el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, y el gobernador de Chalatenango, Amílcar Monge.
«Hay unas 60 familias aproximadamente de la comunidad Los Leones, siendo afectadas por un deslizamiento. Aquí estamos cumpliendo la misión de nuestro Presidente Bukele de anticiparnos a los hechos y dar respuesta. Vamos a evitar que se generen mayores daños, buscando que las familias puedan evacuar y ser protegidas», comentó Solano.
Como parte de esta labor articulada, desde la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación se brindan las condiciones adecuadas para dar un alojamiento seguro y con todo lo necesario para las familias afectadas por las lluvias.