El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó ante una multitud de turistas y habitantes de Concepción de Ataco, en Ahuachapán Centro, la noche del sábado, la primer fase del revitalizado Centro Histórico, como parte de los atractivos turísticos que posee la Ruta de Las Flores. La obra fue ejecutada por la Dirección de Obras Municipales (DOM). Al evento asistió la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete.
Este moderno parque ahora luce con un piso que fue reconstruido con lajas y concreto coloreado, al igual que el quiosco, la fuente y sus bancas, que fueron remozados.
Además de espacios verdes que lo rodean con una variada vegetación como arbustos, árboles y flores.
También posee una iluminación con tecnología Led que caracteriza la nueva obra; incluyendo todo el contorno del parque, el quiosco, la fuente y la fachada de la iglesia colonial.
Entre las novedades, decidieron incorporar un área de juegos para niños, como un espacio más amplio para las familias, indicó la DOM.
«Ataco está lleno de preciosos paisajes y hoy disfrutamos y nos llenamos de júbilo porque ahora contamos con este precioso parque», expresó María Navarrete, ministra de Desarrollo Local.
Esta nueva imagen del parque beneficiará a una población superior de 12,700 habitantes. Asimismo, fortalecerá el turismo en la zona y dinamizará la economía local, ya que varios turistas llegan a la localidad a disfrutar del clima y su gastronomía.
Luego de esta entrega oficial, la DOM informó que continuará con la segunda fase, que consiste en la instalación de cableado subterráneo que incluye, cables eléctricos, telefónico y de televisión por cable.
También serán reconstruidas con piedra cuarta, las calles céntricas del distrito entre esas la 3ª. calle Oriente, 3ª calle Poniente, calle Julián Izarparte, 2ª calle Oriente y la avenida Fray Celestino.
Esta es la tercera obra en proceso en la zona occidental del país, anteriormente se remodelaron las plazas de Apaneca y Juayúa, como parte de los seis centros históricos que se revitalizan en la Ruta de Las Flores.
El Gobierno para fortalecer la identidad de los pueblos ha desarrollado los fines de semana festivales culturales con la presentación de grupos folclóricos y la banda de música militar de la Marina Nacional, como parte de un abanico de atracciones turísticas que ofrecen estos pueblos que son visitados por más de 15,000 personas cada fin de semana.